El Colegio Luisa de Marillac de Sevilla se prepara para la procesión de la Virgen Milagrosa

El próximo 29 de mayo, a las 9:30, la comunidad educativa del colegio Luisa de Marillac celebrará una de sus citas más especiales del curso: la procesión de la Virgen Milagrosa, con motivo de la clausura del mes de María.

La tradicional Procesión de la Virgen Milagrosa, una jornada cargada de emoción, simbolismo y significado para nuestros alumnos, sobre todo los de 4º de ESO, que participan y acompañan por última vez, y que han acompañado a la Milagrosa en esta procesión desde sus 3 años. Cada año reúne a alumnado, familias y personal del centro en torno a la figura de la Virgen, siendo una de las celebraciones más emotivas,

Esta procesión, que se ha convertido en uno de los actos más significativos del calendario escolar, pone de manifiesto la profunda devoción mariana que caracteriza el carisma vicenciano de este centro, perteneciente a la red educativa de las Hijas de la Caridad.

Una cita que une generaciones

La imagen de la Virgen Milagrosa que procesiona este año ocupa un lugar destacado en la vida del colegio, siendo un referente para alumnos y alumnas desde las etapas de Infantil hasta Secundaria. En un ambiente festivo y respetuoso, la comitiva recorrerá las calles del entorno del centro, con un itinerario preparado para permitir que todos los cursos participen activamente.

Durante el recorrido, el paso será portado por alumnos de Secundaria, acompañados por los más pequeños, que formarán parte del cortejo ataviados para la ocasión, con flores, estandartes y cantos en honor a la Virgen, y nuestra banda de tambores.

El paso y los detalles que hacen especial este día.

La imagen procesionará sobre unas andas adornadas con flores, en una estructura sencilla pero cargada de significado, elaborada con esmero por el equipo de Pastoral y los alumnos. A los pies de la Virgen, no faltarán ofrendas florales de las familias entre el 27 y 28 de mayo.

Aunque en años anteriores ya se ha celebrado esta salida procesional, cada edición incorpora novedades y detalles únicos, que hacen que esta cita siga siendo esperada con especial ilusión por antiguos alumnos y familias, que suelen regresar al colegio para compartir este día. A lo largo del recorrido podremos disfrutar de la actuación de los Danzarines de la Virgen y su danza solemne en honor a la Virgen Milagrosa.

Itinerario y horario

La procesión dará comienzo a las 9:30 de la mañana, saliendo por la puerta principal en calle Socorro y recorriendo algunas de las calles cercanas al centro, con paradas simbólicas en diferentes puntos. El itinerario comienza en calle Socorro 16 y continuará por las calles Siete Dolores, Santa Paula, Pasaje Mallol, Moravia, San Julián, Macasta, Macarena y Aniceto Sáenz. La vuelta se realizará por Plaza de Pumarejo, calle San Luis, Plaza San Marcos y entrada al colegio por calle Socorro 16..

Desde el colegio se anima a todas las familias y vecinos a acompañar a la Virgen Milagrosa en este acto que, más allá de su dimensión religiosa, es también una expresión de identidad, pertenencia y alegría.

Que María Milagrosa os acompañe este mes y SIEMPRE.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.